lunes, 17 de agosto de 2009

Hasta pronto Mexico!!!

Mexico es enoooorme. He leido en National Geographic que es tan grande y montañoso que si lo pudieramos extender como una tela cubriria toda Asia (!). Lo comprobe en la frontera. Me puse de pie, mirando a lontananza, todo lo lejos que podia, y ni achinando mucho los ojos pude ver el final de este enorme pais.

El vuelo que nos llevaba de Cancun a DF tardaba 4 horas, y mirando el mapa no viajas ni un tercio de la distancia de norte a sur del pais. Pero las horas se nos pasaron volando (literalmente) debido a que a nuestro lado se sento un señor muy simpatico con el que empezamos hablando de tequila, ya que nuestro unico tequila en Mexico lo bebimos en este avion. Pues resulta que Cesar, que vive en Cancun conocia algun trozo del himno checo, ya que su padre habia estudiado en una escuela llamada Masaryk, en memoria del primer presidente checo despues del desmembramiento del imperio austrohungaro. La relacion entre Mexico y Masaryk la desconocia. Pero ademas, hablando hablando, nos dijo que era medico especializado en camaras hiperbaricas. Para los profanos, una camara hiperbarica es donde ponen a los buceadores que sufren lesiones por descompresion (subir demasiado rapido, mas o menos). Y nosotros buceamos y Andy tenia una infeccion de oido de caballo. Asi que le explicamos los problemas del oido y sin pensarlo 2 veces saco su lupa para mirarselo. Me ofrecio mirarlo tambien (cosa que ya hice antes con otros medicos) y nos dijo que estaba perfecto, con lo que podia dejar de tomar todas las medicinas que le habian recetado en Mexico. Nos dio un gran alivio, ya que ir en direccion a las paradisiacas islas del Pacifico sin posibilidades de bucear era una put... Ademas, es miembro de Couchsurfing, con lo que nos dijo que tenemos casa en Cancun cuando queramos. ?Habra que ir pensando en eso de que el destino existe?

Mientras sobrevolabamos la capital nos iba explicando por donde pasabamos, ya que el aeropuerto esta dentro de la ciudad, y eso en una inmensa megalopolis de mas de 25 millones de habitantes da para muchas explicaciones. Tambien nos decia como se llamaban las montañas y volcanes que la rodean y que no se veian claramente a causa del smog (contaminacion) eterno de esta urbe. Un tipo genial al que nos encantaria volver a ver.

Ya aterrizados fuimos a buscar el check-in (y van...) para ir a L.A. y la puerta de embarque. Y al poco de llegar nos encontramos a Vincent y Audrey, la simpatica parejita de suizos que nos acompañaron en nuestra aventura de las sandalias semi-robadas en Livingstone, Guatemala. Iban a su casita suiza despues de un buen puñado de meses de viaje y voluntariado por centroamerica. Fue genial volverlos a ver, ya que habiamos perdido su rastro.

Asi que despidiendonos de ellos y subiendo al avion terminaba nuestra primera etapa de esta vuelta al mundo, que nos habia hecho quedarmos maravillados de los volcanes del altiplano de Guatemala, las selvas de Chiapas, las majestuosas ruinas Maya de Palenque y Tikal, la experiencia de vivir una milesima parte del embrollo de Honduras, el fondo marino de la barrera de coral del Caribe de Belize y las playas y ruinas Maya de Quintana Roo y Yucatan.

Pero con lo que me quedo es con la gente que hemos conocido por el camino. Viajeros incansables, gente a la que le gusta descubrir las inquietudes de otra gente, todos con el sencillo fin de tener nuevas experiencias y dejar atras la rutina que todos decimos necesitar pero que odiamos y a veces parece que tengamos miedo de salir de ella.

Gracias a todos. Gracias a Centroamerica. Nos vamos con tristeza pero con la vista puesta en nuestra proxima aventura Californiana.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario